Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Euroconexión» finaliza tras cinco años informando sobre política europea

Comparte este artículo:

El proyecto «Euroconexión», impulsado en 2018 por la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU) en colaboración con la Oficina Española del Parlamento Europeo para dar a conocer la realidad de la Unión Europea, ha finalizado con un programa especial de una hora de duración en el que, además de la despedida institucional, se ha realizado el balance y un recorrido de lo que ha sido esta iniciativa.

Coordinado por Asunción Niñoles de la Universidad Miguel Hernández, y Leonor Real de la Universidad de Extremadura, el espacio, grabado en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, cuenta con la participación del director de medios del Parlamento Europeo, Jesús Carmona; Leticia Casañ, de la Delegación de la Comunidad Valenciana en Bruselas y Patricia Nuñez, directora de la Oficina de Extremadura en Bruselas.

«Euroconexión» ha contado con la implicación de numerosas universidades cuyos estudiantes han elaborado durante cinco años un total de 648 piezas radiofónicas en las que mensualmente se han abordado distintos temas relacionados con la actualidad de la Unión Europea y entrevistado a eurodiputados, así como a expertos en cuestiones europeas. Este trabajo se ha complementado con visitas de diversas delegaciones de ARU a las sedes del Parlamento Europeo en Estrasburgo y Bruselas que han permitido conocer a los estudiantes universitarios el funcionamiento de las instituciones europeas.